Los Canarios, luces y sombres de un grupo musical de corto recorrido


El ocaso de los dioses

A finales de los 60” la cosa iba de duelo de fans; Beatles o Rolling, Engelbert Humperdink o Tom Jones… y en España Serrat o Raphael, y Bravos o Canarios.

Las expectativas marcadas por el grupo de Tedy Bautista a partir de su “Get on Your Knees”, fueron todas, incluidas las referentes a su lanzamiento internacional, muy lejos en repercusión al alcanzado por Los Bravos.

La mili de Tedy trunca la continuidad del grupo en 1969 y tras el forzado parón vuelven al mercado con sonido ganas renovadas.

“”Libérate!” (Sonoplay / Barclay, 1970) es su nueva carta de presentación, que en realidad era su primer trabajo completo en formato LP en España ya que los anteriores fueron ediciones compartidas con otros artistas de la época o su rarity de 1967 “Flying High With”, grabado y editado solo en USA.

La incursión en sonidos progresivos y sus letras extremadamente “sociales” para el tardofranquismo hicieron que los resultados no fueran los deseados y que el grupo entrara en claro declive de popularidad acabando en ruptura con su productor Alain Milhaud.

“Free yourself”, fue sin lugar a dudas el segundo single más popular en España de los ocho que editó el grupo a lo largo de su vida musical de 1967 a 1972.

 

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Década años 70, Discos de oro, Hit's, Mundo Joven y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.