Andy Williams la voz romántica que batió record de ventas en España


Howard Andrew “Andy” Williams nació el 3 de diciembre de 1927 y nos dijo adíos el 25 de septiembre de 2012. Fue un cantante estadounidense que cosechó dieciocho álbumes de oro y tres de platino. En parte, es conocido por su versión del tema «Moon River» de 1962.

Vida y trayectoria musical

Williams nació en Wall Lake, Iowa (USA), hijo de Jay Emerson y Florence (de soltera Finley) Williams. Su primera presentación musical fue en un coro de niños de una iglesia presbiteriana. Williams y sus tres hermanos mayores, Bob, Don y Dick formaron el cuarteto Williams Brothers a finales de 1938, y se presentaron en emisoras de radio del medio oeste, en primer lugar en WHO en Des Moines, Iowa, y más tarde en WLS de Chicago y WLW en Cincinnati.

Entre sus álbumes de éxito de este período se encuentran “Moon River”, “Days of Wine and Roses” nº 1 durante 16 semanas, a mediados de 1963, “The Andy Williams Christmas Album”, “Dear Heart”, “The Shadow of Your Smile”, “Get Together with Andy Williams” y “Love Story”. Estas grabaciones, además de su afinidad natural para la música de la década de 1960 y principios de 1970, se combinaron para hacer de él uno de los principales cantantes de música ligera de la época.

UK

En el Reino Unido, Williams alcanzó las primeras posiciones de las lista de éxitos hasta 1978. Los álbumes “Can’t Help Falling In Love” 1970, “Andy Williams Show” 1970, “Home Lovin Man” nº 1 en 1971, “Solitaire” 1973, “The Way We Were” (1974) y “Reflections” 1978 llegaron a los primeras diez casillas de popularidad.

Éxitos en España

Consiguió su primer nº 1 en 1963 con la versión de “María”, banda sonora de la oscarizada película “West side story”; en 1966 fue superventas con “White Christmas”, en 1971 “Where Do I Begin (Historia de amor)” tema central de la película “Love Story”, le llevó de nuevo al nº 1 en nuestro país, hazaña que culminó en 1972 con su versión del tema central de la película “El Padrino”, “Speak softly love (Amor háblame dulcemente)”, que batió record de ventas y semanas en el Hit Parade Nacional. Otro tema de gran popularidad fue “Yesterday When I Was Young”; su dualidad al cantar en español y en ingles fue otras de las razones de su éxito.

Fue promotor de un grupo musical importante en la década de los 70’s: The Osmond Brother, principalmente a su vocalista Donny Osmond.

Hemeroteca

Hemeroteca: Francisco Arsis

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Década años 70, Discóbolo, Discos de oro, Hit's, Revistas, Revistas Musicales, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.