Enrique Ginés, pionero de la radio musical en España


Enrique Ginés, el hombre ‘Discomoder’ el programa de radio que durante más de medio siglo ha sido la banda sonora para muchos valencianos.

Hace 52 años la revista FONORAMA le dedicaba las páginas centrales de su número 13 correspondiente a marzo/abril de 1965 al popular presentador.

Enrique Ginés (Castellar, 1938) lleva medio siglo a cuestas con su programa Discomoder y unos cuantos más delante de un micrófono radiofónico. Un programa que debutaba cuando locutores como Raúl Matas, Ángel Álvarez, Joaquín Soler Serrano o el propio Enrique Ginés anunciaban los sonidos insurgentes del rock and roll en las ondas españolas en un país habituado a escuchar por el deslunado las canciones de la copla. “El primer disco”, recuerda Enrique Ginés, “que puse en Discomoder fue Despertando con rock”. Un título sin duda epifánico para la revolución musical que vendría después al grito yeah, yeah, yeah y los Beatles como banderín de enganche de los nuevos tiempos que profetizaba Bob Dylan.

escala de la popularida de la revista fonorama marzo 1965 hit parade
Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Fonorama, Hit's, Revistas Musicales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enrique Ginés, pionero de la radio musical en España

  1. graminola dijo:

    Como gran enfermo de la música que soy me encantan vuestras entradas. Yo hago algo parecido en mi blog, si queréis podéis echarle un vistazo.

    Por cierto, no sé si sabréis donde podría conseguir hacerme con listas semanales de discos más vendidos, me refiero a álbumes, los antiguos LP, desde el año 1965 hasta el año 1983. Confecciono mis propias listas y me faltan las de esos años. A partir de 1983 ya las tengo, pero me gustaría completarlas desde ese año 1985.

    Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • Buenos días amigo: Me agradaría poderte ayudar pero en mi caso, solo trabajo sobre el soporte single por lo que todo lo que tengo lo que tengo de información es basicamente en ese formato. Hasta 1970/71 no comenzarón a publicarse lista de LP’s, era frecuete ver en las listas de los 50 discos más vendidos en España entre los single de 5 a 8 LP’s, generalmente de Serrat, Beatles y Rolling Stones.
      Te aconsejo que le dediques algo de tiempo y paciencia a la hemeroteca de la revista Billboard, https://www.billboard.com/p/magazine-archive
      Mira en la sección CHAT OF THE WORLD, periodicamente publicaban listas de España con singles y LP’s a partir de 1971.
      Suerte y saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.