The Beatles llegan al nº 1 en España con “A hard day’s night”


FONORAMA Nº 010 (2ª QUINCENA DICIEIMBRE 1964) EN PDF

The Beatles afianzan su éxito en España con disco y película el nº 1 de las listas de popularidad y ventas de discos el literalmente “barrido” por “A hard day’s night”, que también triunfa en la gran pantalla.

Las subidas más fuertes en el tablero de Fornorama lo protagonizan “Ma vie” de Alain Barriere, clarísimamente posicionada en el nº 3 para alcanzar el nº 1, “I should have know better” de The Beatles y “La más bella del baile” de la francesa Sylvie Vartan que ha conquistado Europa.

Las incorporaciones más sonadas a la lista quincenal corresponden a Wilma Goich y su versión de “He sabido que te amo”, que se adelanta en popularidad a las de Emilio Pericoli y Luigi Tenco; “Hello Doly” en las versiones de Frank Sinatra y Luis Armstrong y “Hoy de rodillas de Gianni Morandi.

La portada de la revista Fonorama es para el emergente grupo Los Diablos Negros, al que se recuerda como conjunto más bronca de la capital. Sus seguidores bailaban y chillaban en sus actuaciones, que más de una vez finalizaron en tumulto. Deberían haber llegado mucho más lejos si hubiesen sido capaces de tomarse en serio su carrera musical y no hubieran cedido a manipulaciones de casas discográficas.

Unos chicos de familia bien que vivían por la zona de Retiro forman en 1961 un conjunto llamado Los Vultures, que actúan en festivales escolares, pasos del ecuador y sitios por el estilo. Ellos son: Manolo Pelayo (cantante y guitarra), Paco Candela (guitarra y coros), Víctor Ginés –Vitín– (bajo) y José Inclán (batería). En 1962 Vitín dejará su puesto a Luis Maria Herranz y entonces el grupo pasará a llamarse Los Estrellas Negras y poco después Los Diablos Negros.

Material gráfico cortesía de Francisco Arsis

 

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Discos de oro, Fonorama, Hit's, Revistas, Top y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.