“Que tiempo tan féliz” de Mary Hopkin nº 1 en España en popularidad y ventas


QUE TIEMPO TAN FELIZ MARY HOPKIN 1968La historia del “Those Were The Days” por Mary Hopkin, (traducido como ‘Que Tiempo Tan Féliz’, en vez de ‘Aquellos Fueron Los Días’, o ‘Aquellos Días’)

“Those Were the Days” fue lanzada el 30 de agosto de 1968, single debut de Mary Hopkin.

Es acreditado a Gene Raskin, quien le puso letras en inglés a la canción gitana rusa “Dorogoi dlinnoyu”, (que se puede traducir como “Por el largo camino”) escrita por Boris Fomin (musica) y letras del poeta Konstantin Podrevskii, entre finales del siglo 19 e inicios del 20 . Igual trata de recuerdos de una juventud romantica e idealista.

(otra canción rusa “Darogoi Dli Mayou.” grabada por Alexander Wertinsky en los años 20 más que una versión de “Dorogo Dlinnoyu,” es otra llamada “Dear to Me.”

Historia

Fué grabada originalmente en 1950 por Annikki Tahtiand, en el idioma de su Finlandia natal. En 1962 Gene Raskin tomó la melodía y escribió las letras en inglés. La canción fué pasando por los días dorados del folk de Dylan Thomas, Paxton, Ochs, y The Clancy Brothers & Tommy Makem. y fué finalmente grabada por los Clancys. Sin embargo obtuvo cierto éxito en los USA por el trio folk The Limelighters

Sin duda, Mary Hopkin fué la que hizo la versión más popular en 1968. La grabación de Hopkin fué producida por Paul McCartney (catalogo numero “APPLE 2”) y se convirtió en single #1 en el Reino Unido y alcazó el #2 en los USA. Además encabezó el survey de Billboard Easy Listening.

En diciembre de 1968 el single alcanzaba el primer puesto en lista de ventas en España y a la semana siguiente en popularidad (Revista Mundo Joven). Cortesía de Francisco Arsis.

POPULAR HIT PARADE MUNDO JOVEN 07-12-1968

revista mundo joven portada 7 de diciembre de 1968

mary hopkin que tiempo tan feliz single españa

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Discos de oro, Festivales, Mundo Joven, Pop, Revistas Musicales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.