Juan y Junior, cumplen 50 años de su nº1 con “La Caza”


caratula-del-single-la-caza-de-juan-y-juniorJUAN Y JUNIOR

Juan y Junior y “La Caza”, desbancan del nº 1 en España a Sandie Show y su eurovisivo “Marionetas en la cuerda”.

Sus integrantes fueron: Juan Pardo Suárez (1942, Palma de Mallorca) y Antonio Morales Barretto “Junior” (1943, Filipinas). Juntos comenzaron su carrera primero en Los Pekenikes y posteriormente en Los Brincos. En octubre de 1966 dejaran la formación de Fernando Arbex y nacerán a la musica como el dúo “Juan & Júnior”. Desde el primer single todas sus canciones alcanzan los primeros puestos. Amplían sus ventas a Italia (graban para la SAR en italiano) e Inglaterra (graban para la CBS en inglés canciones como The Chase, Nothing, To Girls, Anduriña,…).

Culminan su corta carrera con una película, “Juan & Júnior en un mundo diferente”, de Pedro Olea rodada en Santiago de Compostela. El dúo dura sólo un año y medio. Sus carreras se bifurcan porque Júnior quiere cantar en solitario y dedicarse al cine.

Juan inicia su carrera en solitario y comienza a producir y componer a otros artistas como Fórmula V, Andrés Dobarro y un largo etcétera que incluye nombres tan conocidos de la música española como Peret, Camilo Sesto, Pecos y Rocío Jurado.

La corta, pero sonora carrera de Juan & Júnior se resume en un LP con 12 temas que pasarían a convertirse en 6 singles de éxito.

La caza
Nada
Tiempo de amor
A dos niñas
Nos falta fe
Anduriña
Bajo el sol
Tres días
Para verte reír
Lo que el viento se llevó
En San Juan

Fueron un fenómeno social de la época. Dieron nombre a la famosa discoteca JJ de Madrid, y los medios del corazón de la época siguieron los escarceos de los dos guapos jóvenes en pos de las, también famosísimas, estrellas del cine musical: Marisol y Rocío Durcal. Juan salía con Rocío y Júnior con Marisol. Pero, cosas del destino, sería Júnior quien finalmente contraería matrimonio con Rocío Durcal constituyendo una familia feliz hasta nuestros días.

JUAN Y JUNIOR

Juan & Júnior compusieron la banda sonora de la película “Solos los dos” de Marisol junto a Sebastián Palomo Linares.

Rocío Durcal a su vez ya había rodado la película “Más bonita que ninguna” que incluía la canción Borracho. Esta película, y esa precisa canción, provocó que el nombre “Los Brincos” no desapareciera con la ruptura, tal y como querían Juan y Júnior, que se vieron forzados a ceder el nombre del famoso grupo a los otros dos componentes: Fernando Arbex y Manolo González.

El año y medio que estuvieron juntos fue un tiempo intenso de actuaciones en directo y en televisiones, tanto en España como en el extranjero. Y podemos decir que nunca un grupo de tan corta duración ha dejado una huella tan fuerte en el recuerdo de la música española.

El productor de las grabaciones inglesas fue Mike Smith, hombre de muchos éxitos en las listas del mundo y que en aquel momento producía a cantantes de fama internacional como The Tremeloes y George Fame.

Canción
La Caza
Autor: Juan & Júnior
Productor: Javier Losada y Juan Pardo

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

Yo sé que me quieres cazar… La ra la la lá la ra la…
Pero no me dejo atrapar, me gusta hacerme de rogar.

Te quiero… Yo te quiero.
Y eso… Yo te quiero.
Y quiero… Ver que luchas por mi amor.

Yo sé que me vas a cazar… La ra la la lá la ra la…
De tu red, no puedo escapar, pues en el fondo quiero estar.

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

Yo sé que me quieres cazar… La ra la la lá la ra la…
Pero no me dejo atrapar, me gusta hacerme de rogar.

Te quiero… Yo te quiero.
Y eso… Yo te quiero.
Y quiero… Ver que luchas por mi amor.

Yo sé que me vas a cazar… La ra la la lá la ra la…
De tu red, no puedo escapar, pues en el fondo quiero estar.

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

La la ra lá… Oooooo…
La la ra lá… Oooooo…

En 1968 Juan y Junior tomaran caminos diferentes, mientras Juan impregna sus primeras grabaciones de acentos gallegos en temas como “La charanga” y se dedica a la composición de temas para las figuras de moda de la época, Júnior aportará una breve discográfica marcada por las baladas románticas entre las que destaca “Perdóname”.

Juan Pardo, con un enorme arraigo en el mercado latinoamericano continua en la actualidad sorprendiéndonos con nuevos proyectos musicales.

Antonio Morales (Júnior) abandono a mediados de los 70″ su carrera discográfica para dedicarse por entero a la de su fallecida esposa Rocío Durcal a la que acompañaría en la muesrte el 15 de abril de 2014.

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Discóbolo, Hit's, Videoclips y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s