Super Pop nº 36, revista musical de edición quincenal “jueves si, jueves no”


Portada de Súper Pop, nº 36

Portada de Súper Pop, nº 36

En 1977 veía la luz el primer número de Súper Pop, la que ha sido una de las cabeceras de referencia de las adolescentes españolas desde entonces. Su fundador, el escritor y periodista Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) la puso en marcha con la pretensión de “ser famoso” y poder publicar libros sobre el rock y el pop, según confesó en 2007 tras ser galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil.

Su momento de mayor gloria fueron los años 90, cuando llegó a vender un millón de ejemplares. Esa ‘década prodigiosa’ de Súper Pop fue posible en buena medida al fenómeno social entre las adolescentes españolas, como entre las del resto del mundo, que supuso el grupo musical británico Spice Girls.

Según los últimos datos públicos ofrecidos por la OJD, correspondientes al periodo Julio de 2009 a Junio de 2010, tenía una difusión media de 86.585 ejemplares, cantidad nada despreciable pero que hizo que sus editores desistieran de continuar publicándola para pasar a convertirla solo en formato digital hasta hoy.

Por cortesía de Francisco Arsis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 70, Hit's, Pop, Revistas, Revistas Musicales, Súper Pop, Top y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s