Víctor Manuel su primer nº 1 en España “Paixarinos/El abuelo Víctor” cumple 45 años


paixariños el abuel victor Manuel

Víctor Manuel San José Sánchez, conocido como Víctor Manuel (Mieres del Camino, Asturias, 7 de julio de 1947), es un cantautor y productor español, considerado junto a su esposa, la actriz y cantante Ana Belén, como uno de los artistas más representativos de la Transición Española.revista mundo joven victor manuel
En 1967 participa y gana algunos de los numerosos festivales de la canción que se celebran por toda España.
En 1968 gracias al dinero ganado en los festivales, puede seguir dedicándose a la composición, creando temas más personales y elaborados como “El cobarde”, “El mendigo”, “El tren de madera” o “La romería”, que presenta a los medios de comunicación.
En 1969 mientras realiza el servicio militar, graba en Barcelona un sencillo con los temas “El mendigo” y “La romería”, que sería su primer gran éxito en listas de popularidad y ventas. El 20 de octubre acabado el servicio militar, publica un nuevo sencillo, con “Paxarinos” y “El abuelo Vítor”; un disco de doble cara “A” que lleva al asturiano a conseguir su primer nº 1 de Superventas en España. El éxito le da la oportunidad de aparecer por vez primera en televisión, en el programa “Teleritmo” de TVE. En aquellas fechas participa en el III Festival de Villancicos Nuevos de Pamplona, que gana con “En el portalín de piedra”.
En 1970, tras abandonar Belter, graba su primer disco con Philips, “Quiero abrazarte tanto”, con temas como el que da nombre al álbum, “Carmina” o “María Coraje”, cuyo éxito le lleva a su primera gira por Latinoamérica, debutando en México.

Otros Hit’s

1970 “Quiero abrazarte tanto”, nº 1 Superventas

1979 “Solo pienso en tí”, nº 1 Superventas

1986 “La Puerta de Alcalá”, a dúo con Ana Belén, nº 1 Superventas

victor manuel nº1 en superventas españa 1970

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 70, Festivales, Hit's, Top y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s