“Un canto a Galicia” de Julio Iglesias fue nº 1 de popularidad en España y de ventas en Bélgica y Holanda en 1972 (Canciones de oro del pop español)


11-03-1972 revista mundo joven listas de exitos (6)

La carrera discográfica de Julio Iglesias se consolida en cuatro años.
En 1968 gana el festival de Benidorm con la canción “La vida sigue igual”, con la que se abre 45913626de par en par las puertas del mercado discográfico nacional; luego en 1970 representa a España en el mediático festival de Eurovisión en el que consigue un digno 4º puesto con la canción “Gwendolyne”, año en las que se enmarcan sus primeros viajes a Latinoamérica, donde germinará su gran salto al mercado estadounidense.
En 1972 la canción “Un canto a Garcia”, que obtuvo el reconocimiento popular en España pero que no destacó en ventas, llegó sin dificultad al nº 1 de las listas en Bélgica y Holanda; Alemania, Francia e Italia también se interesarían por la discografía de Julio, que comenzaba a ser reconocido en toda Europa.
Mientras, aquel mismo año Julio Iglesias llegaba por primera vez al nº 1 en México con “Rio Rebelde”. Su proyección al éxito internacional era ya imparable.

JULIO IGLESIAS EN LISTA DE EXITOS 1972

11-03-1972 revista mundo joven listas de exitos

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Década años 70, Eurovisión, Festivales, Latinos, Pop y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s