Hace 50 años “El pequeño tamborilero” fue la canción navideña más popular en España


We wish you Merry Xmas

Joseph Raymond Conniff (Attleboro, Massachusetts, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1916 – Escondido, California, Estados Unidos, 12 de octubre de 2002) fue un destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical, y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.

Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por los arreglos vocales para su coro y los musicales hechos para los variados ritmos de su música. Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.

Ray Conniff conquista España con su peculiar forma de reinterpretar las canciones de moda y adaptar las clásicas.
En 1962 se edita “We wish you Merry Xmas”, (Le deseamos Feliz Navidad); que incluye la Ray-Conniff-NMCversión de “The little drummer boy”, (El pequeño tamborilero); que en las navidades de 1964 se convertirá en el tema musical más radiado y vendido en España.
Tal fue el éxito del “El pequeño tamborilero”, que en las navidades de 1965 seria grabado por el emergente cantante Raphael, que lo convertiría nuevamente en el tema más radiado y vendido de esas navidades y de muchas más.

Popularizó el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), “Lara’s theme”, una composición de Maurice Jarre que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título “Somewhere my love” y por la que obtuvo un Grammy en 1966.

En 1997, después de estar algo más de 40 años ligado personal y profesionalmente al sello Columbia Records, Ray Conniff firmó un nuevo contrato con PolyGram, multinacional con la que grabó tres álbumes: Ray Conniff live in Rio, I love movies y el tributo a Frank Sinatra titulado My way.

clasificacion nacional del disco tele-radio 04-01-1965

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Hit's, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s