Ciudad de Palmeras abren en el MuVIM el desfile de Jóvenes Diseñadores Valencianos organizado por ANDE


CIUDAD DE PALMERAS

Ciudad de Palmeras

Ciudad de Palmeras es el dúo valenciano creado por Carlos Cobo y Alejandra Ramos en verano de 2013, en búsqueda de un sonido 80´s que recuerde a las películas de instituto, ambiente nostálgico y de ensoñación pero también divertido. Aunque con referentes comunes, la trayectoria de ambos se ha recorrido por caminos distintos, durante su estancia en París, Carlos permaneció más fiel al folk y al rock
como cantautor independiente, influenciado por el cabaret y los cantantes franceses, en 2010 bajo el seudónimo de Carlos Karlow compone canciones intimistas que interpreta en los bares parisinos como La Flèche d´or (https://soundcloud.com/carlosmannson).
En Buenos Aires, año 2007, S. Ramos fue voz y guitarra de la banda de rock argentino Señor Pulpón, en 2010 formó un proyecto en solitario más cercano al ambient y a la electrónica, Salfumán (https://soundcloud.com/sandrarapulp) que le permitió estar en
festivales como el MIMAA compartiendo escenario con artistas como Plaid e Isolée. En 2012 comienza a colaborar con Sais (sintetizadores y voces de Jupiter Lion). Ciudad de Palmeras compuso la banda sonora del documental Barangai dirigido por Orlando Bosh (http://orlandobosch.com) y rodado en Filipinas, que ha participado en numerosos festivales internacionales entre ellos el Festival de Cine de Berlín.

NOTA PRENSA
Ciudad de Palmeras se adentran en el terreno de lo onírico para traer al mundo su primer disco. Carlos Cobo y Alejandra Ramos son las dos cabezas pensantes detrás de esta ecuación de dream pop electrónico con ritmos tropicales y suaves toques de guateque asalvajado.
El dúo nace en Valencia, amparado por el Mediterráneo y bebiendo directamente de su influencia. Este primer disco, “Ciudad de Palmeras”, que se llama como ellos mismos, nos regala ocho canciones, ocho pequeñas y potentes píldoras de rayos de
sol.
Tienen esa conjunción ideal entre melodía y ambiente, con guitarras sugerentes y teclados adictivos. Buen ejemplo de ello son “Boogieman” y “Valencia Dreams”. Con sintes rozando su apogeo en “Cruzando los límites”, que nos demuestra que los
sonidos de los 80 pueden tener una renovación real, no solo fingida, y aspirar a ser atemporales.
La ciudad es un espacio de lucha por el poder, de dominación. Pero también es una cristalización de las consciencias y experiencias de las y los que la habitan y la construyen paso a paso y muchas veces de manera imperceptible para los propiossujetos y actores. Cada persona, cada colectivo, cada grupo de música aporta a la ciudad una nueva manera de percibirla, una nueva luz a sus calles y un aroma inédito en el ambiente que lo impregna todo.
Ciudad de Palmeras hacen su personal y acertada aportación de puro espíritu teenager a la construcción de nuestro espacio, camino a convertirse en una de las propuestas más prometedoras e interesantes del panorama nacional actual.

10407923_742355342510355_6313979376743878668_n

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Pop y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s