Hace 50 años: The Beatles conquistan España, “A hard day’s night”, llega al nº 1


que noche la de aquel dia

El fenómeno The Beatles, fue un auténtico tsunami mundial. El incipiente mercado discográfico español acogió con inusitada vehemencia a los chicos de Liverpool, pese a que el aparato oficial de régimen dictatorial intentó minimizar aquella avalancha, y la “perniciosa” influencia que el movimiento juvenil traía a la sociedad española; dejarse el pelo largo comenzaba a ser evidentemente, un desacato a las buenas costumbres, una forma de reivindicación juvenil que pronto chocó con el gusto de unos padres fieles a las tradiciones, que de manera despectiva calificaban en tono despectivo al poseedor de una abundante melena con la frase “pareces un Beatles”, un pretendido insulto que lejos de preocupar al agraviado acababa reforzando la idea de que su estética iba por el buen camino.
Tendencia en moda, estilo, y un nuevo concepto en el sonido. El fenómeno Beatles lo copaba todo, su imagen estaba hasta en las colecciones de cromos, compartiendo espacio con las de futbolistas, o las dela series de televisión.
El universo Beatles venia para quedarse, en sus dos primeros años de existencia ya habían pulverizado todos los record de ventas de discos, ahora venían el cine, las giras mundiales y la exploración de nuevas experiencias que dieran sentido a la evolución sonora del grupo.
“A hard day’s night”, fue traducida de manera curiosa según países; “La noche de un día difícil” en México, Uruguay y Venezuela; “La Noche de un Día Agitado” en Chile y “¡Qué Noche la de Aquel Día!” en España. Compuesta por Lennon y McCartney, se estrenaba en España el 3 de agosto de 1964, escasamente un mes después que en UK.
“A hard day’s night”, fue la primera experiencia cinematográfica de The Beatles, que como era previsible triunfó en las taquillas de medio mundo.
El fenómeno ya era imparable.

discomania

a hard day's night

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Hit's, Pop, Rock, Top y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s