“El mundo (Il Mondo)” de Jimmy Fontana, deja de girar


jimmy fontana el mundo discomania revista1

“El Mundo” es sin lugar a dudas, una de las canciones más emblemáticas de los 60”. Jimmy Fontana la llevo al nº1 en media Europa en 1965; su versión en castellano la abrió las puertas del mercado de habla hispana y en España se convirtió en un auténtico himno.

Jimmy Fontana, nombre real Enrico Sbriccoli (Camerino, provincia de Macerata, 13 de noviembre de 1934 – Roma, 11 de septiembre de 2013) fue un cantante y actor italiano que conoció su momento de mayor popularidad en los años 60”.

En 1961 participó en el Festival de San Remo en dúo con Miranda Martino cantando el tema “Lady luna”, compuesto por el maestro Armando Trovaioli y Dino Verde.jimmy fontana el mundo discomania revista

Su primer éxito fue “Non te ne andaré” (1963), y poco más tarde su internacional “Il Mondo” (1965), canción que ha conocido múltiples versiones en voces de otros artistas. Él mismo grabó en su voz las versiones en castellano (El mundo).

“La mia serenata” es el disco del verano en Italia en 1967, y en el Cantagiro de 1969 presenta “La nostra favola”, versión italiana de la canción de Tom Jones de título original “Delilah”.

Fontana fue autor de numerosas canciones, en pareja a dúo con Gianni Meccia, para su voz y para las de otros artistas: el tema más famoso es “Che sarà”, que popularizaron José Feliciano y el grupo Ricchi e Poveri en el Festival de San Remo de 1971.

Clasificacion Nacionald el Disco Tele-Radio 13-09-1965

Clasificacion Nacionald el Disco Tele-Radio 13-09-1965

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s