Ennio Sangiusto la voz que vino de italia para triunfar con Belter


ennio sangiusto

ennio-sangiusto-chariot-1963-2

Nacido Trieste, Italia, en 1937, comenzó su carrera musical en 1960 con las grabaciones de varios vinilos en su país de origen, etapa que culmina en 1963 con su participación en el Festival de Sanremo.

En 1962 es fichado en España por el sello Belter con el que edita 17 vinilos entre singles y extender play hasta el año 1966, son años en los que hace versiones simultaneas en italiano y español de los éxitos de moda para ambos mercados.

De esos registros el que gozó de mayor popularidad fue el que contenía las versiones del “Limbo Rock”, “Quinietas millas” y “Chariot” (La tierra).

Entre las múltiples versiones, incluida la original, la que más sonó en las radios seria sin lugar a dudas la de Ennio Sangiusto, como vemos encabeza la tabla de popularidad de “Discomania” de Raul Matas para la cadena SER de junio de 1963, en el puesto nº 8 encontramos de nuevo al artista italiano con su versión del “Limbo Rock”.

En el anecdotario cabe recordar que en 1965 Ennio Sangiusto sería una de las voces de los dibujos, de la popular y televisiva familia telerín.

Discomania_junio_1963_lista_de_exitos

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ennio Sangiusto la voz que vino de italia para triunfar con Belter

  1. Francisco escudero zamorano dijo:

    Yo trabaje con sangiusto en Barcelona en los estudios belén cuando estaban en la calle gomoso y me encantaría saludarlo y darle un gran abrazo y a su esposa si es que siguen vivos mi teléfono 687700814 o bien conseguir la dirección de ENNIO ME ENCANTARÍA si alguien puede aluda me se lo agredecere

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s