Georgie Dann el francés que nos hizo bailar en los 70″


1965 GEORGIE DANN - CAPRI SE ACABÓ - ALINE

Las canciones del sonrojo

Seguro que si alguien te pregunta cuales fueron tus canciones favoritas en tu juventud, jamás citarás una de Georgie Dann; pero si te hago trampa y te pregunto cómo en aquel viejo concurso del “1,2,3…”, ¿Títulos de canciones popularizadas por Georgie Dann? presumo que sin demasiado esfuerzo puede que recuerdes más de 5  de ellas y si además te pido que me las cantes, no me niegues que te sabes el estribillo de muchas de ellas.

Tranquilos que no pasa nada; la lista de los programas con más audiencia de televisión está llena de espacias que no ve nadie.

Georgie Dann nació en París, Francia, el 14 de enero de 1940, en el seno de una familia de músicos y artistas, teniendo formación musical en su infancia. Estudió 8 años en el conservatorio de París, convirtiéndose en un experto clarinetista, además de tocar el saxo y el acordeón. También se sacó el título de maestro de escuela.

Desarrolla su trayectoria artística inicialmente en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llega en 1964 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo,con la canción ‘Tout ce que tu sais’. Se establece en España, especializándose en la canción del verano, siendo su primer gran éxito “El casatchok”. Se hizo muy popular, cosechando un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y con letras a veces picantes como “El Bimbó”, “Macumba”, “Carnaval, Carnaval”, “El Africano”, “El Chiringuito”, “La Barbacoa”, “El Koumbo”, “La paloma Blanca”, “Cuando suena el Acordeón”, “Coctel Tropical”, “El Dinosaurio”, “El Negro no Puede”, “MiCafetal”,etc.

los-diez-de-diez-minutos-revista1975

georgie-dann-casatschok GOERGIE DANN FESTIVAL DEL MEDITERRANEO 1964

Anuncios

Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 60, Década años 70, Década años 80. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s