Adiós a Tony Ronald el “rey del pop” en la España de comienzos de los años 70″


TONY RONAL HELP

Help_tony_ronald_numero_uno_los_50_de_oro_1971

Tony Ronald, nombre artístico de Siegfried Andre Den Boer, quien posteriormente y según el sistema de apellidos español también utilizó en su nombre oficial su apellido materno Kramer (Arnhem, Países Bajos, 27 de octubre de 1941 – Barcelona, España, 3 de marzo de 2013), fue un cantante en castellano, catalán e inglés y productor musical que destacó en los años 1960 y 1970 en la música pop española.

De origen neerlandés, se trasladó a Barcelona a finales de la década de los años 1950 tras finalizar el servicio militar en su país de origen. Comenzó en la música junto a su hermano Charley Kurt, fomando el grupo Los Kroner’s Dúo, que después fueron conocidos como Tony Ronald y sus Kroner’s y también como Tony Ronald Group, con escaso éxito. Finalmente acabó cantando en solitario donde consiguió buena parte de sus logros musicales. Uno de sus mayores éxitos fue la canción Help (get me some help), más conocida como Help, ¡ayúdame!, publicada en 1971 y que le colocó en las primeras listas de ventas. Además versionó canciones de The Beatles, The Monkees o Little Richard. A partir de 1977, se convirtió en productor musical de grupos españoles, aunque continuó ofreciendo conciertos de sus temas y versiones.

* No olvidaremos la primera versión de Jesucristo Superstar en castellano que Tony realizó en 1971; anterior a la película de 1973 y a la adaptación de Camilo Sesto a la escena española en 1975.

Probablemente una de sus mejores interpretaciones musicales.

DISCOGRAFÍA EN FORMATO SINLE (CORTESÍA DE LA FONOTECA)
Madisonistas / Más que Ayer / Eres Monísima / Escalones al Cielo
1962
Tony Ronald
Ruby Baby / Roly Poly / El Ritmo de la Lluvia / Venga Ya
1963
Tony Ronald
Hully Gully
1963
Tony Ronald
Twist Amor / I Miss You / Ámame / Boys
1964
Tony Ronald
Hippy Hippy Shake / Perdóname Amigo / Bella Durmiente / Tú Serás mi Baby
1964
Tony Ronald
Bésame Mucho / El Cumbanchero / You' re My Sunshine / La Comparsa
1964
Tony Ronald
Un Billete Compró / Como el Corazón me Late / Quiero Vivir / No me Digas Adiós
1965
Tony Ronald
True Fine Mama / I Loye You / Answer me / Time Is on my Side
1965
Tony Ronald
El Coche Guiarás / Es mi Vida / St. James Infirmary / Un, Dos, Tres
1966
Tony Ronald
Submarino Amarillo / The Russian Spy and I / Unchained Melody / Cadillac
1966
Tony Ronald
Canciones Navideñas - Folk Song
1966
Tony Ronald
Estem Vivint
1967
Tony Ronald
Baby, Hoy que por Fin Has Vuelto
1967
Tony Ronald
La Inmensidad / Qué Será Será / Mama / Verano
1967
Tony Ronald
Un Bocadito Tú, Otro Yo / Mi Ford Mustang / El Bote que Remo / You're so Good to Me
1967
Tony Ronald
Risas y Luz / Lloré como un Niño / That's Why I'm Crying / I Take the Blame
1968
Tony Ronald
6,3,4,5,7,8,9
1968
Tony Ronald
Summertime
1968
Tony Ronald
Do you Remember
1968
Tony Ronald
Once Upon a Time / The Saddest Feeling
1969
Tony Ronald
Please Don't Go Away
1969
Tony Ronald
Take a Letter Maria / Rock and Roll Woman
1969
Tony Ronald
Why
1970
Tony Ronald
Help (Get Me Some Help) en Español
1971
Tony Ronald
Help (Get Me Some Help)
1971
Tony Ronald
Superstar
1971
Tony Ronald
I Love You Baby
1971
Tony Ronald
Dejaré la Llave en mi Puerta
1972
Tony Ronald
Lady Banana
1973
Tony Ronald
Lazy Daisy
1973
Tony Ronald
Carita de Pena
1974
Tony Ronald
Angelina
1974
Tony Ronald
Juntos
1974
Tony Ronald
Escúchame
1975
Tony Ronald
Palabras
1976
Tony Ronald
Manhattan
1977
Tony Ronald
Acerca de Valencia Magazine

Overview Magazine made ​​from Valencia (Spain). Popular Sections: Tattoos, movies, music, news, fashion, Miss City of Valencia, Models, Radio and TV.
Esta entrada fue publicada en Década años 70, Pop. Guarda el enlace permanente.

Responder

